Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 22 de mayo de 2012 |
/ NOTICIAS
  Año IX / Número 3.033                           Suscríbete a nuestro boletín
  en en  
Putin aumenta el tono de su discurso con vistas a las elecciones
Putin es el gran favorito con Ziuganov a gran distancia. Apuesta por la industria militar como motor económico de Rusia. Projorov, Yirinosky y Mironov son los otros candidatos.
Actualizado 22 febrero 2012  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
EDE   
De cara a las elecciones del 4 de marzo, ABC ha hecho un extenso seguimiento de los pormenores. Nos comenta el diario de Vocento que Vladimir Putin está recuperando un lenguaje más propio de la Guerra Fría, dentro del cual, ocupa un lugar destacado el rol del ejército ruso. Siguiendo el modus operandi soviético de épocas atrás en el tiempo, Putin ha pedido a la industria militar que sea la que acelere el crecimiento económico del país, algo que en su día no compartió el Ministro de Finanzas, Alexei Kudrin lo que provocó que Medvedev lo destituyera.
 
Para Putin, durante la década de los 80, el ejército ruso no creció, al contrario de lo que hicieron otros países, por lo que “tenemos que superar completamente ese retraso. Retomar un estatuto de líder en todas las tecnologías militares” (El Nuevo Herald).
 
Sobre Siria e Irán dijo lo siguiente: “ante nuestros ojos surgen nuevas guerras regionales y locales. Aparecen zonas de inestabilidad, de caos dirigido…Percibimos intentos de provocar esos conflictos junto a nuestras fronteras y las de nuestros socios”. Una constante de Putin en los últimos tiempos es establecer paralelismo y sentar cátedra sobre políticas. Una de las frases que mayor repercusión mediática ha tenido es la de que “la democracia no se puede exportar a otros países” ya que “desgraciadamente existen personas que están dispuestas a todo con tal de hacer realidad sus ambiciones políticas y no raramente esas aspiraciones son alimentadas desde el exterior” (El Nacional).
 
Uno de los aspectos más preocupantes de los próximos comicios será la legalidad con que se hagan las votaciones, pues la sombra de fraude, tras lo ocurrido el pasado mes de diciembre, aún perdura. En este punto, el que fuera una de las grandes figuras políticas de la URSS, Mihail Gorbachov, se ofreció para hacer labores de supervisión como líder de la Liga de los Votantes (organización creada para supervisar la limpieza de los comicios) y quien se refirió en los siguientes términos a Putin: “no creo que haya que atacarle, hizo muchas cosas útiles. Pero ya no da más de sí” (ABC).
 
Hubo candidatos que trataron de postularse en estos comicios pero que finalmente fueron excluidos. Tal es el caso de Grigori Yavlinsky de Partido Liberal. Éste concedió una entrevista a El País hace unos días, que definió el actual sistema político ruso como “autoritario” y que Putin busca “escindir a la sociedad” en la cual aún no ha cuajado una clase media.
 
Quien si ha dicho que se presentará a las elecciones el magnate Mijail Projorov que ha fundado un partido que él mismo define de “derecha independiente”. Es el tercer hombre más rico de Rusia (El Mundo). Habla de crear un movimiento político a través de la creación de este partido y definió a los actuales parlamentarios rusos como “caricaturas” (La Vanguardia). Quiere ser el candidato anti-Putin.
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldiarioexterior.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Eldiarioexterior .com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Mundo
Cuba respalda a Kirchner y hace negocios con la española Repsol
Violencia, inseguridad ...¿Estados fallidos en América Latina?
La emergente figura de Hannelore Kraft
La intransigencia de la extrema izquierda impide la formación de gobierno en Grecia
FAO y AECID concluyen exitosamente el Programa PESA II en Angola
Las aspiraciones presidenciales de Scioli chocan con el Kirchnerismo
El aviso de Renania a Ángela Merkel
España en dificultades
El Frente de Liberación Nacional derrota a los partidos islamistas
España y Arabia Saudí confirman el excelente estado de sus relaciones bilaterales
Blogs


Emilio J. Cárdenas
El gobierno argentino sigue aumentando, más y más, el gigantesco monopolio oficial de multimedios


Roberto Cachanosky
Argentina: A CFK la traicionaron sus palabras


Carlos Alberto Montaner
La neurosis étnica norteamericana


Ivan Eland
¿Qué hay detrás del segundo intento de hacer detonar una bomba escondida en la ropa interior?


Alberto Benegas Lynch (h)
¿Son objetivas las noticias?
CARTAS AL DIRECTOR | Ver  
Una verdadera amenaza
Respeto a la libertad religiosa de todos
Sí a la vida!
¿El Papa a los tertulianos y a todos?
La familia: defensa o deconstrución
Sobre la ética en el mundo de los negocios
La eficiencia de la enseñanza y repercusión en los profesores
La familia nos salvará
Dónde recortar en los gastos educativos
La lección de laicidad positiva
DEBATES EdE | Ver  
El próximo presidente de República Dominicana será...
Hipólito Mejía
Danilo Medina
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El gobierno argentino sigue aumentando, más y más, el gigantesco monopolio oficial de multimedios
2 Más ataques a la libertad de prensa en la Argentina
3 Argentina entre los países latinoamericanos que más preocupan por falta de libertad de prensa
4 A CFK la traicionaron sus palabras
5 Libertad de Prensa en América Latina
6 Cuba 2012
7 La neurosis étnica norteamericana
8 La verdad "Bolivariana"
9 Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos