El marketing online es un sistema de venta que llega al público objetivo de las áreas del sector de la automoción, el financiero, turismo, belleza, etc... La clave es la interactividad que se ofrece y con la que el consumidor tiene un trato personal porque puede obtener tanta información del producto como desee en cada caso.
Por su parte, el consumidor mira, se informa, compra, prueba… utiliza la red para comprar mejor en precio y calidad. Ha desaparecido la compra compulsiva como lo demuestran los datos de Mundoofertas: dos de cada tres españoles asociados reciben muestras gratis y pruebas de producto a través de nuestro portal.
El comercio electrónico nacional por tarjeta de crédito alcanzó un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros, el 1,4% más que en el mismo trimestre de 2008 según el último informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. La negocios más buscados por los usuarios son agencias de viaje (12,2%), transporte aéreo (10,7%), marketing directo (8,6%), transporte terrestre de viajeros (7,1%), los juegos de azar (6,0%).
Internet vende y ahorra costes
Las campañas navideñas online tienen dos distintos incentivos. Por un lado, quiere informar a los usuarios sobre los mejores productos en cuanto a precio calidad y usabilidad personal. Por otro lado, busca que los que están delante del ordenador consigan el mejor precio posible para ahorrar dinero.
A través de Internet los usuarios compran mejor utilizando múltiples herramientas. Cuanto más a menudo el internauta entra en la Red buscando productos, comparando ofertas y servicios, comprando directamente o eligiendo tienda a visitar. Por tanto, el valor añadido que le importa Internet radica en la mayor información antes de la compra, probar el producto antes adquirirlo y saber elegir y comparar precios y productos.