Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ CALLE LIBRE
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
Un componente reduce el riesgo
Granadas contra el cáncer de mama
Científicos del centro de cáncer City of Hope de California (Estados Unidos) han descubierto unos componentes químicos presentes en las granadas que pueden hacer disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama positivo para receptores de estrógenos, según los resultados de su investigación que aparecen publicados en la revista Cancer Prevention Research.
Actualizado 7 enero 2010  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
J.R. Estévez Pozo   
 Dejar de fumar puede desarrollar diabetes del tipo 2
 Alzhéimer y cáncer, una extraña coincidencia
 El té verde ayuda a estar alegre
 La esperanza de vida en España alcanza los 81 años

En concreto, estos investigadores han descubierto hasta diez compuestos naturales de esta fruta capaces de bloquear la aromatasa, una enzima que convierte el andrógeno en estrógeno y juega "un papel clave" en este tipo de tumores, según explicó Shiuan Chen, autor de la investigación.

Pese a este hallazgo, Chen manifestó que los compuestos no serían un reemplazo de los fármacos inhibidores de la aromatasa (IA), como ´Aromasin´ de Pfizer, ´Femara´ de Novartis o ´Arimidex´ de AstraZéneca, ya que los compuestos de la granada "no son tan potentes como los medicamentos reales".

El interés de esta investigación "probablemente esté más en la prevención que en el propósito terapéutico", añadió Chen. Otros investigadores no relacionados con el estudio explicaron a la revista que lo publica que los resultados son alentadores y sugirieron que será necesario hacer más estudios con animales y humanos para confirmar los hallazgos.

Investigaciones previas ya han demostrado que el jugo de granada es rico en antioxidantes --vitaminas y otras sustancias-- que ayudarían a prevenir condiciones como el cáncer, la enfermedad cardíaca y el alzheimer.

Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldiarioexterior.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Eldiarioexterior .com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Ciencia
Las futbolistas tienen carencias vitamínicas
Los niños europeos prefieren el mundo real a Internet
El colesterol amenaza a los mayores de 35 años
Dejar de fumar puede desarrollar diabetes del tipo 2
Alzhéimer y cáncer, una extraña coincidencia
El té verde ayuda a estar alegre
La esperanza de vida en España alcanza los 81 años
La soledad se puede contagiar
La mayor aurora boreal del Sistema Solar
Las siestas fortalecen la memoria
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 La política monetaria domina
4 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
5 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
6 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
7 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia
8 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
9 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2
10 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS