Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
  Año 12 / Número 4.226                Editor: Pablo Izquierdo Juárez                  Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos 
Patrocinios   |   Cartas al Director    |   Suscríbete   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 28 de agosto de 2015 |
|
|
|
|
|
  
AMÉRICA / Denuncia del presidente de la Cámara de Radios
Emisoras venezolanas cambian de línea editorial para evitar que Hugo Chávez las clausure
EDE. – El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Nelson Belfort, dijo que varias emisoras radiofónicas están cambiando de línea editorial ante el miedo de que se produzca un nuevo cierre masivo de emisoras en Venezuela ordenado desde el Gobierno. Según ha dicho, la presión internacional ha frenado por el momento la política de clausura en masa de radios en el país.
Actualizado 25 agosto 2009  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
eldiarioexterior.com   
 Chávez pretende castigar con cuatro años de cárcel cualquier información "manipulada"
 Chávez comienza a cerrar radios horas después de presentar su "Ley mordaza"
 Periodistas venezolanos protestan contra la ley "chavista" que les podrá meter a la cárcel
 Chávez suspendió a la jueza que denunció presiones en una causa contra Globovisión

"La gente ha acusado recibo del miedo", dijo Nelson Belfort en declaraciones recogidas por El Universal de Caracas. El empresario presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión añadió que Gobierno de Hugo Chávez nunca reveló la lista de las 240 estaciones que serían objeto de cierre. "Lo que permite que esa lista varíe segundo a segundo. Entonces la gente que no se ajuste a los contenidos, corre el riesgo de ser unas de las 206 emisoras que faltan, porque no hay nada escrito y eso es parte del terrorismo", señaló. Para Belfort "sin duda, se están ajustando las líneas editoriales, con la excusa de que estamos de vacaciones, o de que la gente quiere una programación distinta".

 

El empresario radiofónico destacó que los afectados por la política contra los medios no afines al Gobierno se han estado moviendo en el ámbito internacional para denunciar lo que ocurre en Venezuela con las emisoras. Además de señalar los pronunciamientos sobre esta cuestión por parte de la Organización de Estados Americanos, la  ONU, la Unesco, los senados de Chile y Brasil o el Comité para la Protección de Periodistas, Belfort dijo que "la respuesta ha sido contundente" y que la reacción fuera del país " ha impedido que el Gobierno se haya detenido con estos cierres masivos. Por ahora".

 

Hasta este momento el Gobierno chavista ha cortado las emisiones de 32 radios venezolanas, según los datos de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión. Doce de ellas recurrieron ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que se reconsidere su caso. Ninguna forma parte de las cinco del Circuito Nacional Belfort (CNB), presidido por Belfort. El CNB optó por acudir directamente ante el Tribunal Supremo de Justucia.
 Otros artículos que te pueden interesar
Grupo élite que acabó con Pablo Escobar va tras "el Chapo" Guzmán
Colombianos facilitan datos para encontrar al "Chapo Guzmán" del mismo modo como con Pablo Escobar. Se unen a la búsqueda Interpol, Ameripol y Europol.
Gobierno venezolano ejecutó 799 medidas contra la propiedad en 2015
Este miércoles las autoridades ordenaron la paralización de actividades del mayor centro de distribución de Alimentos Polar y de otras empresas en Caracas.
El cambio en Polonia es de signo conservador
La mayor sorpresa de los últimos meses en Polonia ha sido la derrota de Bronisław Komorowski en su lucha por la reelección como presidente de la República frente a Andrzej Duda, que antes de la campaña electoral era un perfecto desconocido.
EE.UU. saca a Cuba de lista de países indiferentes a la trata de personas
Para Luis Enrique Ferrer, representante del movimiento disidente Unión Patriótica de Cuba, esto se debe a una decisión política que no refleja la realidad de la isla.
FARC realizó 109 ataques mientras suspendió su tregua en Colombia
La Fundación Ideas para la Paz habla de un "evidente escalamiento" de las actividades de la guerrilla como una manera de enviar señales al Gobierno colombiano.
AHORA EN PORTADA | Ver  
Los cambios reales en Oriente Medio

Confundir resultados aparentes con hechos reales produce mitos y confusión e inexorablemente lleva al error de comprensión. Esto ha sido especialmente evidente en lo que viene sucediendo con la mayor parte de las noticias que circulan últimamente sobre los cambios políticos en Oriente Medio.
En busca de nuevos horizontes

No es del todo cierto que Europa se ha desentendido del drama de los que buscan refugio, asilo y trabajo en alguna parte de la Unión Europea.
Situaciones límite

"...bajo la pantalla de las situaciones límite se adoptan medidas que, como decimos, terminan por ampliar las mismas situaciones límite que se desea paliar ..."
LA PORTADA DE NUESTROS LECTORES | Ver
Los cambios reales en Oriente Medio
Pobres los pobres
¿Eliminar la pobreza para el 2030?
Rusia, gobierno facineroso
Cifuentes: la expansión del gasto (Chile) no debería ir más allá de un 4,5%,"

© El Diario Exterior - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS