Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Lunes, 21 de mayo de 2012 |
  Año IX / Número 3.032                           Suscríbete a nuestro boletín
  en en  
El paro se situará en el 21,02% en el segundo trimestre
La tasa de paro se moderará al 21,02% en el segundo trimestre si se estanca la población activa, lo que supondría una reducción del número de desempleados en 50.000 personas, según el ´Avance del Mercado Laboral´, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
Actualizado 14 julio 2011  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
EdE / Agencias   
Esta cifra se conocerá el próximo 29 de julio cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año. Entre enero y marzo, el paro alcanzó el 21,3%, la cifra más alta desde 1997.

Además, el informe pone de manifiesto que la ocupación crecerá un 1,16% en el segundo trimestre del año, lo que supondría 110.000 ocupados más y elevaría el agregado total a 18,26 millones de ocupados.

Por otro lado, asegura que las cifras de paro registrado y afiliación apuntan a que el año se cerrará con una tasa de paro superior a la de 2010 (20,1%), ya que cuatro años después del inicio de la crisis aún hay tasas de aumento del desempleo del 3,5% y caídas de la afiliación del 1,1%.

En concreto, recuerda que pese a que el número de parados ha descendido en junio en 67.858 efectivos, la sorpresa negativa ha venido de la mano de la afiliación que, sin la corrección estacional, ha descendido en 5.612 efectivos.

A su parecer, los datos reflejan que se está produciendo un freno en la destrucción de empleo, aunque no acaban de mostrar indicios de que se pueda producir en el corto plazo una recuperación "positiva intensa".
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldiarioexterior.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Eldiarioexterior .com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Blogs


Roberto Cachanosky
Argentina: A CFK la traicionaron sus palabras


Carlos Alberto Montaner
La neurosis étnica norteamericana


Ivan Eland
¿Qué hay detrás del segundo intento de hacer detonar una bomba escondida en la ropa interior?


Alberto Benegas Lynch (h)
¿Son objetivas las noticias?


Oscar Ortiz Antelo
Bolivia: Sin confianza no hay paz social
CARTAS AL DIRECTOR | Ver  
Sobre la ética en el mundo de los negocios
La eficiencia de la enseñanza y repercusión en los profesores
La familia nos salvará
Dónde recortar en los gastos educativos
La lección de laicidad positiva
El derecho al agua no significa que sea gratuita
¿Es razonable?
La necesaria reforma sanitaria
La deuda de las autonomías
Ciudades más limpias y ¿más inaccesibles?
DEBATES EdE | Ver  
El próximo presidente de República Dominicana será...
Hipólito Mejía
Danilo Medina
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 A CFK la traicionaron sus palabras
2 Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos
3 Cuba y Venezuela después de Chávez
4 La crisis en cinco actos
5 La neurosis étnica norteamericana
6 Tensión fronteriza entre Brasil y Bolivia
7 En defensa de los inmigrantes
8 ¿Son objetivas las noticias?
9 Expropia, que nada queda