Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 17 de mayo de 2012 |
  Año IX / Número 3.028                           Suscríbete a nuestro boletín
  en en  
Se incrementa hasta un 70%
Dejar de fumar puede desarrollar diabetes del tipo 2
Dejar de fumar cigarrillos podría aumentar el riesgo de padecer diabetes a corto plazo hasta un 70 por ciento, según sugiere un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos que se publica en la revista Annals of Internal Medicine y que recoge Europa Press.
Actualizado 5 enero 2010  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
J.R. Estévez Pozo   
 Alzhéimer y cáncer, una extraña coincidencia
 La esperanza de vida en España alcanza los 81 años
 La soledad se puede contagiar
Los investigadores sospechan que el elevado riesgo de diabetes está asociado con los kilos extra que las personas suelen ganar al renunciar a los cigarrillos y advierten que nadie debería utilizar los resultados del estudio como una excusa para seguir fumando, que es también un factor de riesgo para la enfermedad pulmonar, cardiaca, los ictus y muchos tipos de cáncer.

En su estudio los investigadores descubrieron que las personas que dejaban de fumar tenían un 70 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los primeros seis años sin cigarrillos en comparación con quienes nunca habían fumado. Los riesgos eran mayores en los primeros tres años después de dejar el tabaquismo y volvían a sus niveles normales tras 10 años.

En el estudio participaron 10.892 adultos de mediana edad que no tenían diabetes entre 1987 y 1989. Los pacientes fueron seguidos durante hasta 17 años y se tomaron a intervalos regulares sus datos sobre diabetes, niveles de glucosa, peso y otras variables. Según los resultados del estudio, aquellos que fumaban más y los que ganaron más peso tenían las mayores probabilidades de desarrollar diabetes después de dejar el tabaco.

Los investigadores esperan que los especialistas tengan estos resultados en mente cuando pasen consulta a pacientes que están dejando de fumar, en especial los que más fuman. Los autores recomiendan tener en cuenta medidas que contrarresten como asesoramiento sobre el estilo de vida, control del peso y uso de terapia de reemplazo de la nicotina, que parece aliviar el aumento de peso asociado a dejar de fumar. Además, otra medida clave sería el control más frecuente de la glucosa en sangre para asegurar la detección más precoz de la diabetes.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad común que interfiere con la capacidad del organismo de utilizar de forma adecuada el azúcar y regular bien la insulina, una sustancia producida por el páncreas que suele bajar el azúcar en sangre durante y después de comer.

En la diabetes tipo 2, también conocida como diabetes de inicio adulto, el páncreas produce mucha insulina para ayudar al organismo cuando se come pero el cuerpo no puede utilizarla bien. El resultado es un exceso en los niveles de azúcar en sangre, que con el tiempo, puede conducir a la ceguera, el fallo cardiaco, daños nerviosos y enfermedad cardiaca.

Las personas con sobrepeso y aquellas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollarla, así como los fumadores, aunque se desconoce el por qué.

Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldiarioexterior.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Eldiarioexterior .com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


El Gaucho
10/01/2010
NOTA PAGA POR LAS TABACALERAS .
Una verguenza esta noticia obsenamente pagada por las tabacaleras !!!
 Otros artículos de Cultura
Mentes del futuro
Tantos tontos tópicos
Miss Bala
El catastrofismo, una ideología que explota el miedo
Jesús Gracia visita el Centro Cultural de España en La Paz
Más de 72 millones de euros para la formación de profesorado universitario
Los Príncipes de Asturias ensalzan la solidaridad de los españoles
"El hombre no mediático que leía a Peter Handke" llega a Madrid
Cuando el libro prescinde de Gutenberg
El retorno de Eurasia (1991-2011)
Blogs


Roberto Cachanosky
Argentina: Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos


Emilio J. Cárdenas
Tensión fronteriza entre Brasil y Bolivia


George Chaya
Historia sesgada y falsa celebración


Carlos Alberto Montaner
Cuba y Venezuela después de Chávez


Jeff Jacoby
El pesebre de las becas del estado
CARTAS AL DIRECTOR | Ver  
Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
¿Se aplicará el IVA social en Francia?
Los guardianes del paraíso laicista
Ayuda a los más necesitados
Éxito del Papa en México
Dejar la Alianza de Civilizaciones
El exabrupto antisemita de Gnter Grass
Un ahorro necesario para ganar confianza
El momento de la unidad
Reflexión sobre lo que nos une
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos
2 Historia sesgada y falsa celebración
3 Actualidad del impuesto a la tierra
4 La crisis en cinco actos
5 Oposición (argentina): cómplice del deterioro económico
6 La política exterior estadounidense: Donde haya un arma allí estaremos
7 Qué es un Estado fuerte
8 Tensión fronteriza entre Brasil y Bolivia
9 En defensa de los inmigrantes