Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 17 de mayo de 2012 |
  Año IX / Número 3.028                           Suscríbete a nuestro boletín
  en en  
Citibank España se reorganiza recortando 200 empleos
Citibank reorganizará su negocio en España para adaptarlo a "la situación actual de mercado" y para mejorar su eficiencia, una reestructuración con la que pretende reducir su número de sucursales de 56 a 44 y que supondrá el recorte de unos 200 puestos de trabajo, de una plantilla actual cercana a 1.000 empleados.
Actualizado 14 julio 2011  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
EdE / Agencias   
La dirección de Citibank España ha informado a los representantes de los trabajadores de su intención de reorganizar sus operaciones y ha abierto un periodo de negociaciones para tramitar el plan de reestructuración, que será de adscripción voluntaria.

"El equipo directivo de Citibank tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible para ambas partes en las negociaciones con los representantes de los trabajadores", informó la filial de consumo de Citi en un comunicado.

Estos ajustes, según explicó la entidad, son necesarios para garantizar la viabilidad y crecimiento de su proyecto empresarial a largo plazo en el mercado español. La medida, además del cierre o fusión de algunas sucursales, implicará la "simplificación" de los servicios centrales de Citibank España.

La entidad destacó que en los dos últimos años ha logrado mejorar la rentabilidad y eficacia de su negocio, así como "la calidad de su servicio de atención a los clientes".

Sin embargo, apuntó que estas mejoras "no son suficientes, por sí mismas, para hacer frente al entorno de mercado actual, gravemente afectado por la crisis económica y la reestructuración del sector financiero en España".

Tras la aplicación de las medidas planteadas, la filial de banca de consumo de Citi seguirá teniendo una "importante" presencia en el país, a través de más de un millón de tarjetas activas, 44 sucursales y cerca de 800 empleados. "Esta medida no afectará, en modo alguno a los servicios y productos que Citibank ofrece a sus clientes", subrayó.
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldiarioexterior.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Eldiarioexterior .com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Blogs


Roberto Cachanosky
Argentina: Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos


Emilio J. Cárdenas
Tensión fronteriza entre Brasil y Bolivia


George Chaya
Historia sesgada y falsa celebración


Carlos Alberto Montaner
Cuba y Venezuela después de Chávez


Jeff Jacoby
El pesebre de las becas del estado
CARTAS AL DIRECTOR | Ver  
Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
¿Se aplicará el IVA social en Francia?
Los guardianes del paraíso laicista
Ayuda a los más necesitados
Éxito del Papa en México
Dejar la Alianza de Civilizaciones
El exabrupto antisemita de Gnter Grass
Un ahorro necesario para ganar confianza
El momento de la unidad
Reflexión sobre lo que nos une
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos
2 Historia sesgada y falsa celebración
3 Actualidad del impuesto a la tierra
4 La crisis en cinco actos
5 Oposición (argentina): cómplice del deterioro económico
6 La política exterior estadounidense: Donde haya un arma allí estaremos
7 Tensión fronteriza entre Brasil y Bolivia
8 Qué es un Estado fuerte
9 En defensa de los inmigrantes