Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 25 de octubre de 2014 |
Candy Crush, el juego más adictivo del momento
El juego Candy Crush es uno de los más adictivos del momento. Acaban de superar los 100 millones de descargas mensuales para equipos móviles con Android, apenas siete meses después de su lanzamiento. Candy Crush es jugado por unos 15 millones de personas cada día.
Actualizado 3 julio 2013 - 0:0  
María Peña   
Se trata de un juego al que se puede jugar de dos formas: o bien a través de Facebook, o descargándote la aplicación en tu teléfono Smartphone.

Este mes es importante para Candy Crush Saga, acaban de superar los 100 millones de descargas mensuales para equipos móviles con Android, apenas siete meses después de su lanzamiento.
 
Además, tiene más de 15 millones de jugadores diarios y en Facebook cuenta con  más de 34 millones de "Me Gusta". Sin duda alguna, Candy Crush es el rey de los juegos virtuales y ha llegado para desbancar a FarmVille, juego que hasta el año pasado era el más popular de la red social.
 
Más de 15 millones de personas pasan varias horas con este sencillo juego
 
Según informa el diario ADN, las estadísticas que ha recogido DataApp, Candy Crush es jugado por unos 15 millones de personas cada día, eso la convierte en la aplicación más popular de esa red social. En iTunes, la tienda de aplicaciones de Apple, también tiene el récord de ser la más descargada desde marzo de 2013, según el contador Distimo.
 
El diario ha recogido las declaraciones de dos jóvenes colombianos y mexicanos, que aseguran que al ser un juego tan “básico” pasan el tiempo. "A mí el juego me parece perfecto para niños de 10 años. Es un juego perfecto para perder el tiempo, no pensar en nada. De hecho hay demasiados juegos similares y no pegan tanto, no sé por qué", dice María que ya va por el niveo 260, de los 385 que ofrece hasta ahora el juego. Diego ya va por el nivel 289 aunque apenas lleva 4 meses jugando. "Me parece divertido. Cada nivel es un reto diferente, pero no son repetitivos. Es adictivo", cuenta y explica aunque la aplicación es gratuita, ya ha gastado unos 15 dólares en "movimientos" y "vidas" extra.
 
Leonardo Aja, psicólogo experto en drogodependencia y director científico de la Corporación Buscando Ánimo, asegura que no hay mucha diferencia entre los juegos en línea y los físicos y que si se desarrollan adicciones, el impacto para la vida del individuo es exactamente igual si va a un casino o si juega en internet.
 
Según explica, las personas que pasan mucho tiempo en juegos pueden desarrollar una "adicción no química" que en algunos casos podría afectar su entorno y su bolsillo. "No solo es cuánto gasto en la tarjeta, también cuando se deja de estudiar o trabajar para jugar, o cuando se pasa menos tiempo con la familia y la pareja por estar superando retos en línea... todos esos son comportamientos compulsivos".