Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ AMÉRICA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
La intención sería ahogar económicamente a la ANP y cerrarle sus conexiones internacionales
Estados Unidos e Israel quieren forzar nuevas elecciones en Palestina
Representantes de Estados Unidos e Israel están llevando a cabo diálogos para evaluar cómo desestabilizar al gobierno palestino y forzar a quienes lo asuman, tras el reciente triunfo de la organización extremista Hamas en los comicios legislativos, a llamar a nuevas elecciones en el mediano plazo, según asegura el New York Times citando fuentes diplomáticas israelíes y occidentales. El plan podría ser dejado de lado si Hamas reconoce a Israel,abandona la violencia y respeta los acuerdos previos.
Actualizado 15 febrero 2006  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com   
 El grupo terrorista Hamás anuncia que formará gobierno con Al Fatah
 Los terroristas de Hamas advierte a la UE: "Con una sola llamada" de teléfono obtendría cien millones de dólares
 El grupo terrorista Hamás buscará apoyo político y financiero de Kirchner, Evo Morales, Lula y Hugo Chávez
 Israel congela las transferencias de impuestos a la Autoridad Nacional Palestina
 New York Times
El periódico estadounidense sostiene que representantes de ambos países discuten cómo hacerlo. La intención sería ahogar económicamente a la ANP y cerrarle sus conexiones internacionales.



Representantes de Estados Unidos e Israel están llevando a cabo diálogos para evaluar cómo desestabilizar al gobierno palestino y forzar a quienes lo asuman, tras el reciente triunfo de la organización extremista Hamas en los comicios legislativos, a llamar a nuevas elecciones en el mediano plazo, según asegura el New York Times citando fuentes diplomáticas israelíes y occidentales.

De acuerdo al periódico, los dos países pretenderían ahogar financieramente a la Autoridad Nacional Palestina y cortarle sus contactos internacionales con la esperanza de generar el descontento de la población bajo el gobierno de Hamas hasta el punto que sea forzoso el llamado a nuevos comicios en los que pueda triunfar el hasta hoy oficialista Al Fatah que, a diferencia del movimiento islamista, mantiene diálogo con Israel.

Según las fuentes citadas, las discusiones se están llevando a cabo en los más altos niveles y el plan podría ser dejado de lado si Hamas reconoce a Israel, abandona la violencia y respeta los acuerdos previos, todos puntos que varios de los dirigentes de la organización consideran inclaudicables.

La estrategia reposa, fundamentalmente, en el aspecto económico, y reconoce el riesgo de que Hamas pueda mostrarse como víctima y obtener el apoyo del mundo islámico e incluso encarar un enfrentamiento abierto con Israel.

El periódico asegura que la posibilidad de una profunda crisis económica de la ANP es real y destaca incluso la opinión de un analista político palestino que sostiene que, después de que asuma Hamas, "la ANP podría colapsar en seis meses".

Desde Hamas, el legislador electo Farhat Asaad se mostró poco impresionado por esa posibilidad y convencido de que "en dos o tres años" Estados Unidos aceptará la idea de dialogar directamente con el movimiento islamista, incluido en los listados de grupos terroristas de Washington y la Unión Europea. Sostuvo, además, que la organización conseguirá el dinero que necesite del mundo islámico.
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
6 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2
7 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
8 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
9 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
10 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS