|
La candidata de la Concertación de Partidos de Gobierno aventaja con el 47 por ciento a su rival de la derecha liberal, Sebastián Piñera, que reúne el 44,4 por ciento.
La abanderada de la Concertación de Partidos de Gobierno aventaja con el 47 por ciento a su rival de la derecha liberal, Sebastián Piñera, que reúne el 44,4 por ciento, según un sondeo que se realizó periódico en Santiago y otras cinco ciudades de Chile.
El lunes, una encuesta realizada por el diario "La Tercera", asignó a la ex ministra de Salud y de Defensa del presidente Ricardo Lagos, el 41 por ciento de las intenciones de voto, mientras el empresario y senador alcanzó el 29,7 por ciento.
La muestra de "El Mercurio", que se realizó un día después del debate por la televisión abierta que Bachelet y Piñera sostuvieron el miércoles pasado, añade que el 8,6 por ciento de los consultados se mostraron indecisos o no respondieron.
CUARTA ENCUESTA.
Esta es la cuarta encuesta publicada tras la elección del 11 de diciembre, cuando la candidata socialista obtuvo el 45,96 por ciento de los sufragios entre cuatro candidatos y el candidato de derecha obtuvo el 25,41 por ciento, lo que determinó una segunda vuelta que se concretará el próximo 15 de enero. La mayoría de los diarios destacaron el domingo, en sus titulares o páginas interiores, que Bachelet superará a Piñera en los comicios del próximo domingo, según propias previsiones o de algunos analistas.
El diario "La Nación", con una fotografía de Michelle Bachelet que ocupa toda su portada, titula "Por K.O."; mientras "El Mercurio" destaca: "Piñera gana el debate, pero Bachelet sigue siendo la favorita"; y "La Tercera", resalta en portada: "Confiabilidad y voto popular femenino explican ventaja de Bachelet".
Por otra parte, la Bachelet se entrevistó este fin de semana con el líder de la masonería chilena, Jorge Carvajal, "para conversar sobre el país que queremos", según dijo.
|