Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ AMÉRICA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
Libros bajo demanda en tan solo cinco minutos
La imprenta se renueva con el "cajero automático de libros"
Permitirá que los consumidores de libros no tengan que esperar a nuevas disponibilidades para adquirir un bestseller. Ya existe en EE.UU., Canadá, Australia e incluso en la Biblioteca Alejandrina de Egipto.
Actualizado 4 mayo 2009  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Wenceslao Cruz / Agencias   
 Invento israelí permitirá acabar con la nieve en las carreteras
 Perros adiestrados contra explosivos a punto de perder su "empleo"
 Un invento holandés permitirá reforestar grandes partes del planeta
 Unos españoles crean un videoclub virtual el cine independiente

Espresso Book Machine (EBM)

Descrita por su inventor y propietario, el estadounidense Jason Epstein, como el cajero automático de los libros, la Espresso Book Machine (EBM) es una ´impresora´ capaz de imprimir y encuadernar - a elegir entre 500 mil títulos- el volumen de un libro en tan solo 5 minutos.

Va a ser la mayor revolución para el mundo de la palabra escrita desde que se inventó la imprenta. Y no es para menos, porque en el fondo,  es una imprenta portátil capaz de fabricar un libro en pocos minutos y expenderlo como un cajero automático.

La primera en probar sus beneficiosos efectos ha sido la librería Blackwell de Londres, ubicada en la Charing Cross Road, popular por su tradición librera. Por lo visto, la Expresso les ha costado 130.000 euros, una cifra que esperan amortizar en tan sólo un año. Aunque, la previsión es optimista. Muchos libros hay que vender para amortizar semejante gasto.

Esta máquina pronto contará con medio millón de títulos en su interior, entre libros de plena actualidad, grandes clásicos y lo que es más interesante, obras descatalogadas que no son fáciles de encontrar.

24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 La política monetaria domina
4 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
5 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
6 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
7 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia
8 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
9 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2
10 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS