Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ ESPAÑA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
Asegura un experto
El talento "es el nuevo factor de producción" en tiempos de crisis
Richard Florida intervino hoy en la segunda jornada del Foro Mundial sobre el Talento en la Era del Conocimiento ´Ágora Talentia Navarra´
Actualizado 12 febrero 2009  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
EP/eldiarioexterior.com   

El empresario, orador e investigador, creador de la empresa de servicios de asesoramiento Creative Class Group, Richard Florida, afirmó hoy en Pamplona que el talento "es el nuevo factor de producción", ya que la situación de crisis económica supone una "oportunidad, además de una obligación, para desarrollar todo nuestro talento".

Florida realizó estas afirmaciones durante la conferencia, y posterior rueda de prensa, que ofreció en el auditorio Baluarte con motivo de la segunda jornada del Foro Mundial sobre el Talento en la Era del Conocimiento ´Ágora Talentia Navarra´, que se clausura hoy.

En la charla, titulada ´Atracción y desarrollo del talento en la era del conocimiento. Un enfoque global´, Florida hizo especial hincapié en la idea de que el talento humano es "la mayor fuente de riqueza que tenemos" y que es una característica que tienen "todos los seres humanos" y no es "nada elitista".

Sobre cómo desarrollar este talento, Florida explicó que es necesario "hacer cosas que nos gusten", porque de esta forma "se es más feliz" y para ello recalcó que es "imprescindible estar en un sitio agradable" y "permitir a las personas ser ellas mismas".

También argumentó que las empresas deben ahora "más que nunca" dejar hacer a sus empleados lo que de verdad les gusta, para que sean más felices y desarrollen así su talento. Una forma de actuar que ya se está implantando "cambiando prioridades y no basando, como antes, todo en el dinero".  

En su opinión, las regiones que en tiempos de crisis catalicen el cambio y empiecen a realizar inversiones "adecuadas", es decir "basadas en el talento", se convertirán seguro en el motor de la economía". Además, añadió, "desarrollo económico es igual a desarrollo humano".

Florida, que también defendió la idea de que el talento se potencia juntando a personas con esta característica, apuntó que la decisión de dónde vivir y trabajar es muy importante "y no sólo con quien hacerlo", para que esa persona con talento "sea feliz y no tenga ganas de irse".

También se refirió al sistema educativo, "que no favorece la creatividad de las personas" y que es conveniente cambiarlo "porque el verdadero aprendizaje está ahora mismo fuera de las escuelas y no dentro".

A su juicio, los gobiernos deben ayudar a la desarrollar el talento en el ciclo de edad de 0 a 4 años, "ya que la creatividad se desarrolla en una época muy temprana, en la infancia" y en los países menos desarrollados "si no se percibe tanto talento es porque faltan medios para potenciarlo".    

24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 La política monetaria domina
4 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
5 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
6 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
7 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
8 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
9 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2
10 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS