Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ AMÉRICA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
El juicio se inicia el 17 de marzo
La justicia norteamericana cerca a Cristina Kirchner
Allí se darán a conocer las famosas grabaciones y filmaciones en las que, según viene sosteniendo el fiscal (en base a la investigación del FBI), los imputados le dicen a Antonini que el dinero de la valija era para la campaña de Cristina Kirchner, lo amenazan para que no lo revele y hasta le ofrecen dos millones de dólares por su silencio.
Actualizado 16 enero 2008  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com/CL   
 Todavía está a tiempo
 Una deuda que Cristina Kirchner podría tener con Chávez
 El caso de la valija, la financiación de Cristina y los dólares de Hugo Chávez
 Agentes de Chávez trataron de comprar el silencio del involucrado en el escándalo del maletín
 Gobierno de Argentina
 Cristina Fernández de Kirchner
 Gobierno de Venezuela
La Justicia federal de Miami fijó para el 17 de marzo el inicio del juicio a cuatro supuestos agentes encubiertos venezolanos acusados de presionar a Guido Antonini Wilson para ocultar el origen y el destino de los U$S 800.000 que el empresario intentó ingresar a la Argentina en forma ilegal.

El dinero le fue incautado por las autoridades aduaneras a su llegada a Buenos Aires, pero Antonini Wilson no fue detenido, ni interrogado en ese momento, y regresó a Miami donde reside.

Según el fiscal Mulvihill, uno de los detenidos por el caso, el venezolano Franklin Durán, mencionó en una conversación grabada por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) que el maletín ingresado clandestinamente en la Argentina el 4 de agosto era un aporte venezolano a la campaña de la candidata del oficialismo. Ese dato provocó una fuerte reacción del Gobierno argentino contra sus pares de Estados Unidos, a los que la Presidenta acusó de realizar "operaciones basura" en su contra.

Sin embargo, el objetivo central para la Justicia de Miami será determinar si los venezolanos Durán, Carlos Kauffman, Moisés Maiónica, y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, actuaron o no como agentes de inteligencia encubiertos al servicio de Venezuela en tierra estadounidense.

Que dice la oposición argentina?

La oposición, por su parte, anunció la presentación de una denuncia penal contra los funcionarios argentinos y venezolanos que viajaban en el avión junto a Antonini Wilson por "soborno trasnacional, encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo".

El empresario visitó Buenos Aires once veces en el último año, lo que ha hecho sospechar a los críticos del gobierno de Kirchner de la existencia de una "diplomacia paralela" con Venezuela, algo que la actual presidenta ha rechazado tajantemente.

Tanto Caracas como Buenos Aires han negado su responsabilidad en el escándalo de la valija. Sin embargo, los analistas afirman que el caso ha puesto a prueba las estrechas relaciones políticas y comerciales entre ambos países.

24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
6 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
7 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
8 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
9 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2
10 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS