|
La misión de observadores electorales de la Unión Europea afirmó que las autoridades de Kenia no han podido garantizar la "credibilidad" del escrutinio de los comicios del jueves.
En un comunicado, el jefe de la misión, Alexander Lambsdorff, afirmó que las "irregularidades" registradas siembran dudas sobre el resultado final anunciado por la Comisión Electoral y que da la victoria al presidente Mwai Kibaki.
Lambsdorff declaró que la Comisión Electoral "no tuvo éxito en establecer la credibilidad del proceso de recuento de votos para la satisfacción de todas las partes y candidatos".
"Lamentamos que no haya sido posible atender las irregularidades de las que tienen evidencia tanto la Misión de Observadores Electorales de la UE y la Comisión Electoral", agrega el comunicado.
Pone como ejemplo que en la circunscripción de Molo, en presencia de los observadores de la UE se anunció en el centro de acopio de votos que Kibaki había obtenido 50.145 votos, mientras que la Comisión Electoral dijo que el gobernante había sacado en ese mismo lugar 75.261 sufragios.
|