Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ MUNDO
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
Resolución de la ONU
Primeras negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario
Marruecos y el Frente Polisario iniciarán este lunes en Manhasset, en las afueras de Nueva York, las primeras negociaciones directas desde 2000, en aplicación de la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de la ONU, que a finales de abril les instó a entablar conversaciones "de buena fe y sin condiciones previas".
Actualizado 19 junio 2007  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com   
 Ban Ki-Moon invitó a España a asistir a la reunión sobre el Sahara la próxima semana
 Marruecos presenta a la ONU el plan de autonomía para el Sahara Occidental
 El Frente Polisario prepara movilizaciones por el apoyo de Zapatero al plan de Marruecos
 Condenados a tres años de cárcel dos periodistas de la revista marroquí "Nichane"
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, invitó a estas reuniones --que se prolongarán hasta este martes, si todo va bien-- a los países vecinos, esto es, Argelia y Mauritania, y a los miembros del Grupo de Amigos del Sáhara, autores del texto de la resolución 1754 y del que forma parte España junto con cuatro miembros del Consejo de Seguridad, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia. Sin embargo, aún no está clara la forma en que el Grupo de Amigos estará presente en los encuentros.

El representante del Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari, aseguró que las conversaciones serán exclusivamente entre las delegaciones marroquí y saharaui, con presencia de la ONU, y que únicamente representantes de Argelia y Mauritania participarán como "observadores" en la inauguración de las mismas, desde este lunes a las 11:00 horas.

"Hoy por hoy la negociación es entre las partes y los países invitados explícitamente como observadores, Argelia y Mauritania", afirmó Bujari, quien precisó que si se decidiera crear un grupo de contacto para este proceso tendría que "contar con el acuerdo de las partes para que no haya desequilibrio". Recordó además que el Grupo de Amigos del Sáhara fue creado por Estados Unidos en 1992 y en él no hay presencia de ningún país africano.

En este sentido, destacó que "los países que están detrás de una independencia forzada de Kosovo son prácticamente los mismos que están en contra de una independencia del Sáhara Occidental a través de la autodeterminación" y añadió que lo que complica una solución para el Sáhara "no solamente son los cambios de postura marroquí" sino la "falta de coherencia" por parte de algunos miembros "influyentes" del Consejo de Seguridad respecto a la ´Hoja de ruta´ que debe seguirse en problemas de descolonización.
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 Honduras: La integridad de "Mel" Zelaya bajo sospecha
6 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
7 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
8 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
9 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
10 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS