Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ AMÉRICA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
Burns: el mensaje de EEUU es que Irán debe cesar y desistir
Estados Unidos denuncia que Irán apoya a los terroristas en Irak
Irán debe dejar de ayudar a la insurgencia iraquí con tecnología armamentística sofisticada, que se usa para matar a los soldados estadounidenses desplegados en Irak, ha advertido el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Nicholas Burns.
Actualizado 2 febrero 2007  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com   
 Estados Unidos advierte a la española Repsol YPF sobre sus inversiones en Irán
 Bush asegurá que "responderá con firmeza" cualquier acción militar de Irán en el vecino Irak
 ¿Es demasiado tarde para actuar contra Irán?
 Jordania y Arabia Saudí piden a Irán que deje de inmiscuirse en los países árabes
Hemos localizado individuos que creemos que están facilitando tecnología en explosivos muy sofisticada a los grupos insurgentes chiíes, que la usan para atacar y matar a soldados norteamericanos", ha dicho Burns en una entrevista divulgada la radio pública nacional (NPR) estadounidense. "Es una situación muy seria y el mensaje de Estados Unidos es que Irán debe cesar y desistir", ha añadido.

El "número tres" del Departamento de Estado de EEUU ha dicho que siguen la pista de la implicación iraní con la insurgencia iraquí desde hace dos años y que han encontrado crecientes evidencias de que Irán proporciona asistencia a los chiíes en el sur de Irak. Según él, esa ayuda se está extendiendo desde Basora hasta la región de Bagdad, causando más bajas entre las tropas británicas y estadounidenses. "Hemos advertido a Irán en privado en numerosas ocasiones en el último año y medio y los iraníes, por supuesto, no parecen escuchar, por lo que hemos comenzado a detener a esos oficiales", ha dicho Burns, al asegurar que con esas detenciones, EEUU sólo ejerce su "derecho de autodefensa".

A principios de enero, tropas estadounidenses detuvieron a cinco iraníes en el consulado de Irán en Erbil (Kurdistán, norte de Irak) a los que Washington acusa de proporcionar ayuda y armas a la insurgencia. Mientras, Teherán insiste en que son diplomáticos.

Burns no ha confirmado, ni descartado las sospechas del Pentágono de que agentes iraníes pudieran estar detrás del ataque del pasado día 20 en Kerbala (sur de Irak), en el que murieron cinco soldados de EEUU, y en el que los ejecutores utilizaron uniformes y armas similares a las usadas por los militares estadounidenses.
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 Honduras: La integridad de "Mel" Zelaya bajo sospecha
6 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
7 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
8 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
9 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
10 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS