Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ ESPAÑA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
No se sentó esta vez ante el paso de la bandera de los Estados Unidos
ESPAÑA: Zapatero abucheado por segundo año consecutivo en el desfile de la Fiesta Nacional
El público presente en el desfile del día de la Hispanidad ha vuelto a abuchear al presidente. Entre silbidos, José Luis Rodríguez Zapatero ha saludado a las autoridades antes de situarse en la tribuna para presenciar el acto. Pero cuando abandonaba el lugar, los abucheos y gritos se han escuchado con más fuerza y han acompañado a la comitiva por el Paseo de Recoletos.
Actualizado 13 octubre 2006  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com   
 España solicita a Argentina el plácet para Rafael Estrella (PSOE) como nuevo embajador español en Buenos Aires
 España: la inmigración y el terrorismo de ETA distancia aún más al Gobierno con la oposición
 El efecto llamada de Zapatero provoca más muertes de inmigrantes en España
 Denuncian que el grupo terrorista ETA escondía armas en Francia
Los Reyes presidieron este 12 de octubre el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que estuvo marcado por el regreso de la bandera de EEUU, tras dos años de ausencia, y las protestas lanzadas por un grupo de personas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Un grupo de espectadores recibió y despidió con silbidos y abucheos a Zapatero.

Unos 3.900 militares, más de 200 vehículos y unos 80 aviones y helicópteros, además de 150 caballos, participaron en el desfile militar, que este año ha rendido homenaje a las misiones internacionales y en el que se vieron por primera vez a reservistas voluntarios y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Durante una hora y media, el Paseo de la Castellana de Madrid fue el escenario del acto central del Día de la Fiesta Nacional. Los Reyes estuvieron acompañados por los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo, los Duques de Palma, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso y Senado.

Un grupo de espectadores, sentados en las tribunas cercanas a la plaza de Colón, recibió y despidió con silbidos y abucheos a Zapatero, al igual que sucedió el pasado año. Esta protesta se repitió cuando los coches oficiales de los miembros del Gobierno, y de otras personalidades, se marchaban para acudir a la recepción que ofreció posteriormente el Rey en el Palacio Real.

En las tribunas de autoridades estuvieron todos los miembros del Gobierno, salvo los ministros de Justicia y Medio Ambiente, y en el palco de autoridades políticas se sentaron, entre otros, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el portavoz del PSOE, Diego López Garrido, y el del PP, Eduardo Zaplana, quienes durante diez minutos, antes del comienzo del acto, departieron de forma distendida.

Como estaba anunciado y es habitual cada año, no acudieron ninguno de los líderes de IU ni de ERC. También hubo diversas ausencias entre los presidentes autonómicos: sólo acudieron los de Cantabria, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Baleares y Canarias, así como los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Pero una de las ausencias más notorias fue la del ex ministro de Defensa, José Bono, quien declinó la invitación por celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
6 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
7 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
8 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
9 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2
10 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS