Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ MUNDO
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
En represalia por el ensayo nuclear efectuado por Pyongyang
Japón confirma las sanciones económicas a Pyongyang y las restricciones a la entrada de ciudadanos norcoreanos
El Gobierno japonés prohibirá todas las importaciones procedentes de Corea del Norte, vetará el atraque de cualquier barco norcoreano en los puertos nipones y restringirá la entrada de ciudadanos de ese país en Japón.
Actualizado 12 octubre 2006  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com   
 La ONU analiza duras sanciones contra Corea del Norte
 Corea del Sur y China se oponen a cualquier resolución de la ONU que amenace militarmente a Corea del Norte
 Corea del Norte exige a Estados Unidos "conversaciones directas" que eviten una guerra nuclear
 El Consejo de Seguridad elige al surcoreano Ban Ki-Moon nuevo secretario de la ONU
El Gobierno de Japón decidió imponer sanciones económicas unilaterales a Corea del Norte por la realización de una prueba nuclear el pasado lunes. Entre las medidas se incluye la prohibición a cualquier barco norcoreano de entrar en puertos japoneses.

Las medidas ahora adoptadas se añaden a las sanciones impuestas por el lanzamiento norcoreano de misiles de julio pasado.

Kim Yong-nam había importancia a las amenazas de Japón de imponer sus propias sanciones económicas por la realización de la prueba atómica del lunes pasado. "Hemos vivido sin la ayuda japonesa hasta ahora y seguiremos haciéndolo ahora", dijo Kim.

Estas sanciones de Japón en represalia por el ensayo nuclear efectuado el pasado lunes por Pyongyang suponen un grave problema para la economía de Corea del Norte, cuyos productos, como las almejas o setas, ofrecen importantes divisas procedentes del mercado japonés. Aparte, los ´ferries´ son la principal vía de comunicación entre los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas.
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 Honduras: La integridad de "Mel" Zelaya bajo sospecha
6 México.- Al menos 25 muertos en el norte de México por un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado
7 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
8 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
9 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
10 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS