Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 03 de septiembre de 2010 |
/ AMÉRICA
  PORTADA  |  ESPAÑA  |  AMÉRICA  |  MUNDO  |  OPINIÓN  |  DEPORTES  |  ECONOMÍA  |  CALLE LIBRE  |  TU DIARIO  |  HEMEROTECA  |  FUNDACIÓN FIE  |  24HORAS EdE
  Año VII / Número 2.406
  en en  
Los cinco candidatos oficiales son originarios de Asia. Annan se marcha a fin de año
El surcoreano Ban Ki-Moon se perfila como el candidato más firma para suceder a Kofi Annan
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Ban Ki-Moon, confirmó su liderazgo en la contienda para suceder al secretario general de la ONU, Kofi Annan, cuando acabe su mandato a finales de año.
Actualizado 30 septiembre 2006  
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Diarioexterior.com   
 Un informe de la ONU asegura que Al Qaeda ha salido beneficiada de la guerra de Iraq
 Suiza endurece sus leyes de Asilo y Extranjería
 El presidente de Líbano critica ante la Asamblea General de la ONU la ineficacia del Consejo de Seguridad
 La ONU en su hora más pobre
El ministro de Exteriores surcoreano, Ban Ki-Moon, quedó primero este viernes en una votación primaria para buscar al sucesor del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijeron los embajadores argentino y chino.

El actual secretario general culminará su segundo mandato de cinco años el próximo 31 de diciembre.

Al igual que en una votación primaria anterior, Ban recibió más votos que el subsecretario general para Asuntos Públicos, el indio Shashi Tharoor; y el viceprimer ministro tailandés, Surakiart Sathirathai, dijeron los diplomáticos.

El embajador jordano ante la ONU, príncipe Zeid al-Hussein, quien se sumó a la carrera para reemplazar a Annan recién el 5 de setiembre, quedó en cuarto lugar, por delante de un ex responsable de desarme del organismo internacional, el srilanqués Jayantha Dhanapala.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad tienen tres opciones para dar a conocer sus opiniones sobre los cinco contendientes en esta consulta primaria: "Estimular" su candidatura, "no estimularla", o "sin opinión".

Según la Carta de la ONU, el secretario general es elegido por la Asamblea General, pero por recomendación del Consejo de Seguridad. En realidad, el grupo de los cinco miembros permanentes con derecho de voto (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) tiene un papel preponderante.

Puramente indicativa, esta votación constituye una segunda etapa en un proceso que concluirá en la elección de un nuevo secretario general en octubre, según los diplomáticos chino y argentino.

Los cinco candidatos oficiales son originarios de Asia, y numerosos países estiman que después de Annan -oriundo de Ghana- el cargo debe ir a un asiático, en virtud de una larga tradición no escrita de alternancia entre diferentes zonas geográficas.
24 HORAS | Ver
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El papel prensa importa
2 Argentina: La agresión de Kirchner a la prensa
3 Paro, tentetieso y la burla de Corbacho
4 La política monetaria domina
5 Venezuela.- Chávez niega el aumento de la inseguridad en Venezuela
6 Dos jóvenes mapuches se suman a la huelga de hambre
7 El superviviente de la masacre recomienda no viajar a México
8 Panamá/Colombia.- Panamá intercepta 71 toneladas de cocaína colombiana entre julio de 2009 y agosto de 2010
9 Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia
10 Clima.- ´Earl´ continúa perdiendo fuerza y se convierte en un huracán Categoría 2

  © Fundación Iberoamérica Europa - C/ Hermanos Bécquer, 6 1º C - Madrid 28006 - Tel.:(34) 91 532 28 28.
Aviso legal  /   Quiénes somos  /   Contactar  /    RSS